La villa de O Carballiño se convierte este sábado y domingo en el epicentro de la fotografía en Galicia gracias al Primer Maratón Fotográfico que organiza la Asociación Fotográfica O´Potiños de ámbito gallego y que cuenta con la colaboración del Concello carballiñés y del Centro Comercial Abierto. Está confirmada la participación de fotógrafos de todo Galicia.

En el concurso los participantes deberán presentar una selección de fotografías sobre cuatro temas que no conocerán hasta el momento de formalizar su inscripción, y uno estará relacionado con los establecimientos comerciales y hosteleros adscritos al CCA. También se persigue elaborar un archivo fotográfico sobre diversos aspectos de la villa.

Se concederán tres premios de 500, 300 y 100 euros, para los tres primeros clasificados, y no se descarta incorporar más premios.

Los concursantes deberán formalizar su inscripción mañana, y las fotografías deberán presentarlas en un CD el domingo. El día 27 se celebrará un acto en la sala de exposiciones del auditorio municipal, donde se entregarán los premios y se abrirá una exposición con las 20 mejores fotos.