Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los falsos pubs del casco viejo podrán abrir de madrugada, pero solo como café bar

Tras la campaña vecinal contra el ruido, el Concello abrió expediente a varios locales como el Moscow, que alega que cumple la ley y culpa del ruido a establecimientos anexos

El Moscow sigue abierto respetando su licenica de café bar. // Iñaki Osorio

La guerra contra el ruido que retomó hace unos meses la asociación O Cimborrio del casco viejo, dio un vuelco sin precedentes, que dio como resultado la comprobación por parte del Concello de Ourense de que la mayoría de los locales de la zona histórica bien no tenían al día o habían manipulado los sonómetros de control de decibelios, y que muchos locales abren hasta las 5 y 6 de la madrugada como música a alto volumen, pese a no tener licencias para pubs, discoteca, o café bar especial, sino simplemente de café-bar.

Uno de los tres locales a los que envió el concello un expediente de reposición de la legalidad, por funcionar como pub sin serlo, apercibiéndole de posible cierre cautelar fue el "Moscow", situado en la calle de la Luna, contra el que se acumulaban además decenas de denuncias de algunos vecinos por el exceso de decibelios de la música que llega el resto del edificio. El concello le amenazó incluso de cierre.

Pero según el escrito enviado ayer por la gerente del Moscow Vozka Bar "es completamente incierto que el concello haya procedido a la clausura del mismo. La medida cautelar adoptada se refiere única y exclusivamente al funcionamiento como café bar especial, no a la actividad de café bar con la que viene trabajando, ajustándome a los términos de su licencia" . Afirman que la noticia fue difundida "de forma falsaria por parte de la asociación de vecinos, imputándonos en la producción de ruidos, cuando estos proceden de locales colindantes lindantes que desarrollan su actividad con las puertas abiertas".

Sin embargo, según fuentes vecinales, hasta ahora, el local funcionaba como bar- especial, a partir de la noche del viernes y del sábdao en invierno y del jueves en verano, y hasta altas horas de la mañana. Afirman que la propia web del local exhibe vídeos de conocidos D´js trabajando en su cabina de música, que es ilegal al tener solo licencia de café. A partir de ahora los café-bar convencionales, "solo podrán abrir como máximo hasta las 3 de la madrugada, y deberían retirar la cabina del D´j y la amplificación musical".

O Cimborrio afirman que "respetamos y deseamos que sigan ejerciendo su actividad, pero tendrán que hacerlo adaptado a la licencia de café, y agradecemos que digan en su escrito que hay ruido en la zona, aunque digan que procede de otros locales que trabajan de noche y con las puertas abiertas".

Compartir el artículo

stats