El Centro Médico El Carmen ofrece el día 21 una charla sobre alergias alimentarias,a las 19.30 horas en la Confederación de Empresarios de Ourense. Con el título "Alergias alimentarias: mitos y realidades" el doctor Joaquín Martín, alergólogo de este centro, se acercará a una de las patologías más frecuentes en nuestra época.

Y es que "las consultas por alergias alimentarias se han duplicado en la última década, tanto por el aumento de la prevalencia, como por el gran número de alérgenos y la preocupación en los pacientes y en sus familias", explica.

Según el especialista, los alimentos más frecuentes causantes de alergia son la leche, el huevo, pescado, frutas y frutos secos, aunque cada vez hay más consultas por el gluten y otras intolerancias como a la lactosa.

En caso de sufrir una alergia alimentaria es muy importante la identificación precoz de los síntomas para buscar tratamiento. Una nueva opción terapéutica es la inmunoterapia oral con alimentos, que consiste en la administración de cantidades crecientes del alimento para inducir la tolerancia.