La Guardia Civil de Ourense ha expresado su agradecimiento a la colaboración ciudadana que durante esta primera quincena de mayo ha permitido detectar en la carretera a tres infractores que circulaban de forma irregular y peligrosa en diferentes vías de la provincia. A través de llamadas telefóncias al Servicio de Atención de Emergencias de Galicia (CIAE-112), y a la propia Central Operativa de Tráfico del Subsector de la Guardia Civil de Ourense, los usuarios facilitaron la localización de los infractores, que fueron interceptados por las patrullas próximas al lugar y, en los tres casos, los conducotres dieron positivo en las pruebas de alcohol o drogas.

Uno de ellos conducía un vehículo articulado de gran tonelaje dedicado al transporte de mercancías que arrojó un positivo en drogas, a la espera de los análisis posteriores que se realizan en un laboratorio autorizado.

Otro conductor carecía de permiso de conducción por pérdida de vigencia de todos los puntos, y se encontraba cumpliendo una resolución judicial de suspensión del permiso de conducir. Además, dio positivo en alcohol triplicando la tasa máxima permitida. El tercer infractor también ofreció un resultado positivo en la prueba de alcoholemia.

Todos los conductores se enfrentan a infracciones muy graves de la ley de Seguridad Vial o a delito contra la seguridad vial tipificado en el Código Penal, con penas de prisión de 3 a 6 meses, multa de 6 a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y la privación del derecho a conducir vehículos a motor o ciclomotores de uno a cuatro años.