Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PP y PSOE se reprochan mutuamente tener un pacto oculto para que Jácome sea alcalde

Jesús Vázquez considera que un acuerdo entre los socialistas y el líder de Democracia Ourensana "no sería bien acogido, al ser lo peor que le podría pasar a esta ciudad"

Jesús Vázquez Abad. // I. Osorio

Partido Popular y PSOE se reprochan, mutuamente, tener un pacto oculto, concertado, para convertir al candidato de Democracia Ourensana, Gonzalo Pérez Jácome, en alcalde de la ciudad. El regidor y candidato del PP, Jesús Vázquez Abad, se lo atribuye al número uno socialista, Rafael Rodríguez Villarino, mientras que el aludido alerta sobre "las negociaciones que mantiene Manuel Baltar con Democracia Ourensana, con el fin de regalarle a Gonzalo Pérez Jácome la alcaldía de la capital, a cambio de mantener al líder del PP atornillado en la presidencia de la Diputación".

El candidato del PP sostiene que "solo hay dos opciones, la del actual alcalde, Jesús Vázquez Abad, o bien la de Pérez Jácome". Considera que esta última posibilidad "no sería bien acogida, porque sería lo peor que le podría pasar a esta ciudad". Destaca que el PSOE "se encargó de cargarse al único candidato elegido por los militantes que se oponía a un pacto con Democracia Ourensana", mientras que "el actual candidato del PSOE dejó claro en el debate televisivo ese punto de unión para poner a Pérez Jácome de alcalde de esta ciudad, lo que yo entendería que sería un desastre y una paralización total de todas las infraestructuras e inversiones logradas".

Vázquez asegura que "votar al PSOE en estos momentos, es votar a Democracia Ourensana; es votar a Pérez Jácome", por lo que pide a los ciudadanos que reflexionen profundamente sobre el sentido de su voto.

En el transcurso de una comparecencia, en la que estuvo acompañado por el exportavoz del PSOE de Madrid, Antonio Miguel Carmona, y otros miembros de la candidatura, Rafael Rodríguez Villarino destacó que "los baltaristas incluso están dispuestos a sacrificar a Jesús Vázquez a cambio de mantener su red caciquil en la institución provincial".

Rodríguez Villarino argumentó que PP y DO "quieren utilizar la ciudad de Ourense como moneda de cambio para perpetrar su red caciquil, intercambiando puestos, tras las discretas negociaciones que están manteniendo ante una hecatombe histórica del PP en la capital que les llevará a perder la Diputación". El candidato socialista sostiene que "Baltar está atemorizado, porque el sillón ya le baila y ante eso es capaz de sacrificar a Jesús Vázquez con el único fin de atornillarse al sillón que heredó de su padre", destacó el líder socialista, antes de asegurar que "Ourense tiene un precio para el PP y DO y ese precio pasa por entregar la ciudad a cambio de perpetuarse en el Pazo Provincial sacrificando a Vázquez por la legión baltariana". Y agrega: "Jácome dijo ayer bien claro que está dispuesto a pactar incluso con el diablo a cambio de Ourense".

El candidato también aseveró que el principal objetivo del PSOE es sacar a Ourense de la situación en la que se ha mantenido en los últimos cuatro años, para lo que avanza que tiene la intención de "ponerse de acuerdo con las fuerzas que acepten el programa electoral del PSOE, pues es evidente que nosotros seremos la fuerza mayoritaria del Concello".

Rafael Rodríguez Villarino indica que tiene claro que no será "cómplice de otros cuatro años, con un constante carrusel de insultos, gritos y parálisis, como el vivido en el mandato que finaliza, por lo que los candidatos de otras formaciones políticas que repiten en estas elecciones deben escoger ya si quieren seguir pisoteando Ourense o si quieren sumarse al PSOE para adecentar la ciudad y trabajar por el bien de los vecinos".

Espazo Común también ha apuntado la posibilidad de un pacto entre Rodríguez Villarino y Pérez Jácome.

Compartir el artículo

stats