El Concello de Maside fue seleccionado entre nada menos que 23.750 municipios europeos para el programa Wifi4EU. En Galicia son poco más de una docena los beneficiados, entre los que están también por la provincia de Ourense los ayuntamientos de Ribadavia y Parada de Sil.

El alcalde, José Manuel Iglesias, manifiesta su enorme satisfacción "porque no es nada fácil que te seleccionen de entre 23.750 municipios de Europa" y, sobre todo porque verse favorecido con este programa "nos va a permitir ofrecer conectividad wifi y acceso inalámbrico gratuito a internet a todos los ciudadanos residentes y transeúntes en espacios públicos y edificios oficiales del concello".

El programa WIFI4EU fue concebido por la Comisión Europea con el fin de facilitar la instalación de puntos de acceso wifi y para eso está dotado con 120 millones de euros. El programa llegará hasta 2020. La instalación de los puntos la hará una empresa especializada, preferentemente incluida en el grupo de empresas dadas de alta previamente dentro del programa.

Apunta el alcalde que "esta es una más de las muchas medidas que tomamos y estamos promoviendo desde el gobierno municipal para poner en valor nuestro rural, hacerlo atractivo y contribuir a la fijación de población, y hoy es fundamental para el crecimiento contar con una infraestructura de comunicación que nos permita conectarnos en tiempo real con el mundo que nos rodea y en eso se basa una parte importante de la ocupación laboral del futuro ya inmediato".