El DOG publicó ayer el anuncio de la Consellería do Medio Rural de la toma de posesión provisional de los predios de substitución en la zona de concentración parcelaria de O Burgo-Vilamaior-Camba, en el Concello de Castro Caldelas que preside Inés Vega.

Las fechas para tomar posesión de las fincas serán el día 3 de junio para terrenos de prado, pastoreo, labradío sin cosecha y monte, y para los restantes terrenos en el momento en el que según la costumbre se retiren las cosechas actuales. Para el caso de que se pretenda retirar arbolado, la fecha límite será el 4 de septiembre debiendo contarse con el preceptivo permiso del Servicio de Montes y gestionar el aprovechamiento de acuerdo con la normativa.

En el plazo de dos meses contados a partir del siguiente a la fecha establecida para la puesta a disposición de los predios, los interesados podrán reclamar por defecto de superficie en los terrenos que le fueron atribuidos, aportando una medición pericial firmada por un técnico competente. La reclamación se haría sobre diferencias de superficie superiores a un margen de tolerancia variable entre la medición in situ y la que conste en el boletín de atribuciones de los nuevos predios.

Los planos del acuerdo y las coordenadas de los marcos están accesibles en la página web de la Consellería, mediorural.xunta.gal/areas/infraestruturas/concentraciónsparcelarias/publicacions. La parcelaria do Burgo-Vilamaior-Camba cuenta con una superficie de 1.263 hectáreas, distribuidas en 921 predios.