Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

DO califica como atropello dejar a Ourense sin metropolitano

Pérez Jácome critica el anuncio que realizó Núñez Feijóo en la ciudad herculina, frente a la "discriminación" de esta provincia

Visita de Pérez Jácome al campus universitario. // FdV

El candidato de Democracia Ourensana (DO), Gonzalo Pérez Jácome, contempla como "un nuevo atropello para la ciudad de Ourense" que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, anunciara ayer que "implantará y subvencionará la puesta en marcha del transporte metropolitano en la zona de A Coruña. Pérez Jácome llama la atención sobre "la discriminación histórica que sufre esta ciudad", tendencia que, según su criterio, se mantiene en la actualidad.

"Nosotros denunciamos la situación, porque esto no puede seguir así. Ourense es la ciudad más deprimida, en términos de tendencia socioeconómica, porque es la única con los gráficos hacia abajo de una forma vertiginosa, y ese transporte metropolitano que se prometió tantas veces, no va a llegar de momento a Ourense, porque primero va a ir a la ciudad rica", indica Pérez Jácome. Considera "intolerable el anuncio que se hizo en A Coruña de este tema".

Por otra parte, miembros de la candidatura de Democracia Ourensana se reunieron ayer por la mañana con el profesor norteamericano David Olivieri, que lleva veinte años afincado en España. Imparte clases en el campus universitario de Ourense, como doctor en física. "Hemos hablado sobre nuestra propuesta, de crear en Ourense un centro de investigación de inteligencia artificial. David Olivieri nos ha dicho que la inteligencia artificial lo dominará todo en el mundo, de hecho ya lo está dominando en este momento, y que es imposible para una empresa poder ser competitiva en el mundo, si no tiene un departamento de inteligencia artificial", destaca el candidato a la alcaldía.

Pérez Jácome considera que todas las empresas que quieran ser competitivas en esta provincia, "tendrán convenios con el Centro de Inteligencia Artificial que propone implantar DO. "Desde luego es lo que va a cambiar la economía de Ourense para siempre. Va a crear miles de puestos de trabajo en la ciudad. Esta es la propuesta estrella de Democracia Ourensana para estas elecciones".

El candidato de DO asegura que David Olivieri confirmó que "la línea en la que vamos es totalmente correcta y que la mayoría de científicos del campus de Ourense avalan nuestra teoría y nuestra propuesta electoral".

Compartir el artículo

stats