La Diputación de Ourense firmó ayer un protocolo de colaboración que permitirá ejecutar un plan de apoyo a las farmacias del rural ourensano. El presidente, José Manuel Baltar, manifestó a su homólogo del Colegio Oficial de Farmacéuticos, Vicente J. Álvarez, su preocupación ante la difícil situación que vive este sector, y le aseguró que los diputados provinciales son conscientes de los problemas económicos que afectan a la gran mayoría de éstas, en Ourense, en Galicia y en España.

En una reunión, que tuvo lugar en el Pazo Provincial, se firmó dicho protocolo que permitirá ejecutar un plan de apoyo a las farmacias del rural ourensano. Un ámbito de cooperación que el presidente del gobierno provincial considera "un punto más en el apoyo que la Diputación presta a los ayuntamientos, orientado en este caso a las farmacias, que realizan una labor esencial en nuestro territorio".

Baltar destacó además que "la obligación de la Diputación es estar con el medio rural y apoyar a un colectivo profesional tan importante como son los farmacéuticos de Ourense", y el Álvarez afirmó que "la Diputación de Ourense es la primera institución gallega que lleva a cabo este tipo de medidas", y que con este convenio "podremos ayudar a las farmacias que peor lo están pasando". Pide apoyo institucional a este colectivo "tan castigado por las sucesivas crisis, la despoblación y las políticas de precios".