El DOG publica la aprobación definitiva de tres nuevas delimitaciones de núcleos rurales, Lovada, Ribiñas y Ribas, ambos pertenecientes a la parroquia de O Lago, en Maside, y próximas al linde con el Concello de O Carballiño. Una iniciativa por la que el PSOE felicita al alcalde por su gestión, ya que se trata de tres núcleos que cuentan con una importante demanda para rehabilitación y construcción de vivienda, con varios inmuebles nuevos en los últimos años habitados por una población joven.

Se trata de otra de las medidas que los socialistas apoyaron poner en marcha para la fijación de población y para dar respuesta rápida y eficaz a la demanda de rehabilitación y construcción en el rural. Dicen que Maside mantiene los niveles de población de estos últimos años, mientras que "el resto de concellos de la comarca, salvo O Carballiño, están perdiendo en dimensiones considerables" y eso "es fruto de una política transversal que desde la agrupación le propusimos a los compañeros del gobierno municipal, en la que se integraron medidas sociales, culturales y deportivas que hacen de Maside un referente. Medidas económicas como la reducción de tasas y cargas impositivas para dar empuje a la vivienda, urbanísticas como la delimitación de los núcleos con mayor proyección de desarrollo, de infraestructuras como el Plan de Áreas Infantiles y de Mayores para las parroquias que se inició con la ejecución reciente de las de O Lago, Santa Comba y Piñeiro?".

Los núcleos de Lovada, Ribiñas y Ribas señalan que "constituyen una zona atractiva para gente joven y cuenta con área infantil" restaurada hace poco tiempo tras padecer un incendio forestal en 2017.