El director de la Axencia Galega de Infraestruturas, Francisco Menéndez, achaca al Ministerio de Fomento su "falta de compromiso con la variante de Ponteareas" y advierte que con los plazos actuales esta demandada infraestructura "puede retrasarse hasta la década de 2030".

En respuesta a una pregunta en la Comisión 2ª del Parlamento, Francisco Menéndez se refirió así a la reunión mantenida el pasado 6 de marzo en la subdelegación del Gobierno en Galicia, en la que Fomento asumió la ejecución completa de la variante de Ponteareas. El máximo responsable de la Axencia Galega de Infraestruturas considera que asumiendo en exclusiva esta actuacióni Fomento busca evitar "la firma de un convenio que comprometa de modo efectivo al Estado con las obras y desvirtuando por completo el compromiso de su ejecución".

La decisión de Fomento es, según Menéndez, "un nuevo cambio de criterio para intentar calmar el descontento que se estaba generando con la propuesta de convenio de Fomento" en la que limitaba su papel a financiar un máximo de 7 millones de euros para la ejecución de las obras, pasando estas a ser ejecutada por la Xunta.