El mercado municipal de Tomiño sigue sumando logros. Meses después de haber sido reconocido con el primer sello de "Mercado excelente" que otorga la Xunta, ahora ha sido seleccionado por la organización de la Conferencia Internacional de Mercados Públicos para asistir a la décima edición de dicho evento que se celebrará en Londres los días 6, 7 y 8 de junio. Para esta conferencia, a la cual se prevé una asistencia de más de cuatrocientos representantes de mercados de todo el mundo, fueron seleccionados veinte ejemplos de plazas de abastos en calidad de ponentes, entre las que se encuentra la tomiñesa.

Este evento es un punto de encuentro anual de los agentes que trabajan en mercados públicos y que ponen el acento en el papel que tienen estos espacios como cohesionadores sociales, conectando las economías locales y las comunidades. "Tomiño fue seleccionado, precisamente, por haber sido un proyecto que fue confeccionado por un equipo multidisciplinar y con la participación de los propios vecinos y vecinas, en el que, además del mercado, se transformó el entorno, consiguiendo que las personas dispusieran de un lugar de encuentro y convivencia", explican desde el Concello.

La alcaldesa, Sandra González, representará al mercado tomiñés. Su intervención está marcada para el día 7 de junio a las 16.00 horas; momento en el que hablará sobre el papel de la nueva plaza de abastos como elemento transformador de la vida en la villa. En la misma mesa también participarán el director general de Corporate Development & Strategy Link Asset, de Hong Kong, y del Institut Municipal de Mercats, de Barcelona.