Una exposición fotográfica que rinde tributo a la figura del actor a través de una treintena de montajes en los que se retrata a este y a su personaje, antes y después de su caracterización, es otra de las novedades presentadas este año en el Festival de Cans. Así, en su intento de tener el cine como punto de partida y acercar el certamen a otras disciplinas, se programa por primera vez una muestra fotográfica, "Outra pel, outro rostro" de Cris Andina, que va más allá de las fechas principales del festival, pues se inaugura esta tarde, a las 19.30 horas, y se podrá visitar hasta el próximo 15 de junio, divida entre el Círculo Recreativo Cultural de Porriño y la Sala Ingrávida.

Esta exposición es un ejercicio de homenaje y reivindicación de la figura de los actores a los cuales esta fotógrafa capturó con su cámara en el momento en que pasan la barrera de la caracterización y cambian de rostro para interpretar a sus personajes en el escenario. Las fotos son en blanco y negro y sin artificios y entre otras figuras, podemos ver a caras habituales como Javier Gutiérrez, Miguel de Lira, Melania Cruz, Xosé Antonio Touriñán, María Vázquez y Serxio Pazos.

Para homenajear al oficio de la interpretación, Andina se centra precisamente en el momento en que todo el trabajo interpretativo toma el control, en el que los actores se convierten en "otros", en "otra" piel y con "otra" cara.

Venta física de entradas

Esta medianoche se cerró la venta de entradas online y será mañana, entre las 19.00 y las 21.00 horas, en el local parroquial de Cans cuando se puedan adquirir de manera presencial los tickets anticipados para presenciar las proyecciones de los cortos de la sección oficial, así como para asistir a otras actividades y sesiones paralelas de pago. En el caso de no agotarse, las entradas se podrán comprar también en el puesto de merchandising durante los propios días del festival, del miércoles 22 al sábado 25.

Por otra parte, desde la organización informan que para facilitar al público su llegada a Cans, se reforzará el servicio de autobuses desde el centro de Porriño, habilitando aparcamientos específicos en la zona del pabellón polideportivo y en el parking del restaurante Guanabara. Además aumentarán las frecuencias en la tarde del viernes y durante todo el sábado, y también habrá un servicio de autobuses adaptados para personas con movilidad reducida, sillas de ruedas y carros de bebé.