Xinzo Adiante denuncia que la normativa vigente establece que después de cada feria además de limpiar, el Concello tiene que desinfectar estas instalaciones, y que los animales y la comida deben estar separados a nivel arquitectónico, y tampoco se debe permitir el acceso de vehículos privados al recinto. Asegura que todo ello se está incumpliendo por parte del grupo de gobierno.

En el campo de la feria de Xinzo además de la venta de animales y puestos de pulperas también hay un punto de lavado de camiones, y desde este grupo de la oposición "tuvimos conocimiento de que se levantaron varias actas por el incumplimiento de la normativa y el concello no hizo nada. Tal fue la desidia ante los requerimientos de las autoridades para cumplir con la ley que hay una orden de cierre del recinto si no se toman las medidas para cumplir con la legalidad".

Añade que lo que actualmente salva el campo de la feria de ser cerrado es el hecho de ser el único punto en toda la villa donde se puede proceder a la limpieza de camiones.

Así, Xinzo Adiante presentó un escrito en el Concello solicitando copia de las actas emitidas por la administración sobre este tema y solicitando al grupo de gobierno que se tomen las medidas necesarias para evitar el cierre.