Catorce grandes bloques de carácter transversal y presididos por "una gestión eficaz y transparente". Así definió el candidato de VOU a la Alcaldía de Ourense, Jorge Bermello, las líneas de su programa, que presentó ayer.

Los ejes sobre los que pivotará el sistema de gestión que propone VOU son "el urbanismo, las buenas prácticas de la administración local, economía y comercio local (que incluye turismo y la creación de una ciudad de la salud, con uso terapéutico de las aguas termales), medio ambiente y sostenibilidad, asuntos sociales, participación ciudadana, deporte, infraestructuras, movilidad, turismo, cultura, patrimonio y seguridad ciudadana".

Bermello destacó la asignación de cuatro millones de euros, a razón de uno por año para 100 proyectos de emprendedores, así como medidas de impulso para el comercio local con beneficios fiscales y una oficina de asesoramiento integral para orientar a la hora de montar o redefinir un negocio.

Anunció la aportación de otros cuatro millones de euros para promocionar la cantera de los equipos ourensanos. En Sociales triplicar medios para Ayuda a Domicilio y 500 puestos para atención a dependientes. Mejora del casco antiguo o recuperación de las márgenes de Miño, Loña y Barbaña son otras de las propuestas o el termalismo con un balneario de elite es otra de las propuestas.

También comprometió apoyo al deporte pues "Los equipos de nivel nacional generan inercias que proporcionan un retorno. El deporte xenera satisfacción y disfrute y también negocio", indicó el candidato de Vivir Ourense.