El responsable de Creatividad y Multimedia del Festival Internacional de Cortos de Verín (FIC Vía XIV), Jorge Godás, ha regresado de la localidad rusa de Mirny, en la que estrenó el proyecto The Timesounds, del que es coautor junto al siberiano Vladislav Soldadenko. Un proyecto de música descriptiva que combina sonido, imagen y otras disciplinas artísticas como performances y que estrenó con gran éxito en el Festival Cultural de Mirny, ante un aforo de unas 450 personas, y espera poder replicar este éxito tanto en Verín como en otros puntos de la provincia y Galicia.

Ya Galicia Godás ha compartido los detalles de su experiencia con el alcalde de Verín, Gerardo Seoane, y con el subdelegado del Gobierno en Ourense, Emilio González, y espera poder replicar el éxito de la iniciativa tanto en Verín y resto de la geografía gallega.

En su opinión, una de las claves de la conexión de su proyecto con el público fue que estaba centrado "en la historia del esfuerzo y de la disciplina humana, valores que, a su juicio, "están presentes en todas las culturas". Dice fue especialmente emotiva la parte que recordaba a ocho mineros de Mirny que fallecieron en accidente laboral en una cantera de 2017". Destaca la enorme repercusión mediática que el estreno tuvo en Mirny y el impacto alcanzado gracias al streaming del concierto, de dos horas.