Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jesús Vázquez promete dos parkings con 730 plazas en O Couto y San Francisco-Posío

El candidato del PP a la reelección apuesta por aliviar la presión del tráfico en estos barrios -Los proyectos afectan al subsuelo de las calles Dalí, Coruña y Pena Trevinca

Jesús Vázquez muestra los proyectos, en la calle Dalí. // Iñaki Osorio

730 nuevas plazas de aparcamiento soterrado en dos de los barrios con mayor presión de tráfico de la ciudad: O Couto y O Posío-San Francisco. Es la promesa electoral del actual alcalde y candidato a la reelección por el PP, Jesús Vázquez, que ayer presentó acompañado de miembros de su equipo en la calle Dalí, una de las afectadas por los proyectos que se comprometió a sacar adelante en el próximo mandato si logra el apoyo del electorado para continuar al frente del Concello.

Ambas infraestructuras, insistió, dan respuesta a las demandas de estacionamiento de los vecinos de estos barrios, a la vez que prestarán servicio a toda la ciudad.

Para combatir la doble fila y las largas colas de coches buscando aparcamiento, Jesús Vázquez anunció un parking en el subsuelo de la calle Dalí, entre la rotonda del pabellón de Os Remedios y Ervedelo, con 210 plazas que cubrirán la demanda de los edificios más antiguos que carecen de garaje y de la que generan nuevas infraestructuras como el edificio judicial o el centro de salud de O Couto. Vázquez anunció precios "muy competitivos y mejores conexiones de transporte público con el resto de la ciudad".

El segundo parking, con 520 plazas, ocuparía el subsuelo de las calles Coruña y Pena Trevinca cubriendo la necesidad de aparcamiento de los edificios del Casco Histórico, creando "un incentivo más para vivir y crear empresas en esta zona", señaló Vázquez. Esta instalación, dijo, también dará respuesta a los vecinos de O Posío, barrio de San Francisco y usuarios del nuevo complejo cultural, "además de aliviar la presión de tráfico en una zona con una alta densidad de centros educativos".

Plan director del CHUO

Además, Jesús Vázquez también aplaudió ayer la licitación por parte del Sergas de la redacción del proyecto básico y de ejecución, y dirección de obra de la primera fase de la reprogramación funcional del Plan director del CHUO. "Esto confirma que el PP habla con hechos y supone un paso muy importante en nuestro proyecto para que Ourense cuente con las mejores dotaciones sanitarias", señaló.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 873.575,32 euros y el plazo para la presentación de ofertas finaliza el 17 de junio. "Damos un importante paso adelante para agilizar que los pacientes del CHUO vean avances en su día a día", indicó.

Compartir el artículo

stats