La campaña electoral No se trata de ciencia ficción, o quizá sí, pero sea como sea el último anuncio hecho por Democracia Ourensana es cuando menos curioso. La formación liderada por Gonzalo Pérez Jácome asegura que incorporará en los próximos días "un robot para pedir el voto" a pie de calle.

En un comunicado emitido por DO a través de sus redes sociales apunta que durante la última semana de campaña electoral emplearán un "humanoide con inteligencia artificial que interactuará con posibles votantes ourensanos".

Esta actuación iría pareja, explican, a la propuesta del partido de "implantar en Ourense un centro de investigación de la I.A. y nuestro deseo de que la nueva generación de robots nazca quizás algún día en la ciudad de As Burgas".

Antes de lanzarse a las calles, este robot será presentado en sociedad en una rueda de prensa en la que "contestará a todas las preguntas de los periodistas". Con todo, algunos medios como FARO han podido escuchar en primicia las primeras palabras de este robot e incluso parece tener acento gallego, ¿un paso más de este robot para conectar mejor con los votantes ourensanos?