El alcalde de Ourense y candidato del PP a la alcaldía, Jesús Vázquez, compromete la construcción de "un auditorio al aire libre, con capacidad para 6.000 personas, plazas de aparcamiento y excelentes comunicaciones por medio del transporte público". El proyecto está concebido, según Vázquez, para organizar eventos culturales, teatrales, artísticos y lúdicos en un recinto abierto".

"Ourense contará con uno de los auditorios al aire libre más grandes y modernos de Galicia. Un edificio que será un referente en la organización de conciertos y festivales en recintos abiertos y que hará que lleguen a nuestra ciudad importantes espectáculos nacionales e internacionales que se organizan al aire libre", explica el candidato.

Jesús Vázquez considera que el Concello de Ourense dará respuesta con esta iniciativa a "una demanda de los vecinos", al contar con unas instalaciones de este tipo, que "nos permitirán ampliar y diversificar nuestra oferta cultural y que también será escenario de los conciertos que se organizan en las fiestas de Ourense".

Las instalaciones consistirán en "un inmenso graderío, que se integrará en el entorno del casco urbano y acogerá 6.000 personas. Un proyecto que tendrá las más modernas dotaciones, comodidades y garantías de seguridad para sus usuarios. El edificio contará con las mejores comunicaciones con el centro de la ciudad, con transporte público y estará a pocos minutos del corazón de Ourense, gracias a su ubicación, cerca de una importante vía de comunicación".

Jesús Vázquez señala, en este sentido, que "con el poder de la mayoría haremos que Ourense sea parada obligatoria para los grandes artistas nacionales e internacionales que ofrecen espectáculos al aire libre". Y se compromete a reforzar la oferta lúdica de Ourense, en "una apuesta porque nuestra ciudad sea también destino de las personas que se mueven siguiendo a sus músicos preferidos".

Por su parte, el presidente y candidato a la presidencia de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, reivindica "la capacidad política del Partido Popular para hacer una gestión con mayúsculas". Baltar destaca como hitos que la institución provincial ourensana "ha pasado de un endeudamiento del 116% a deuda 0, junto con los remanentes de tesorería más altos de la historia, con una media de 30 millones de euros".