Entre las novedades que adelantó ayer el candidato a la Alcaldía dentro de las 48 medidas que aplicará si revalida el PP el gobierno municipal, en materia comercial está la implantación "de una tarifa cero para que los comercios que abran en la zona histórica no tengan que preocuparse por las tasas municipales durante el primer año de mandato".

Además "la reducción de tasas en el resto de la ciudad será del 50%", afirma el PP, y "los parques industriales vivirán un nuevo auge con más terreno y dotaciones, con una oficina del inversor para atraer nuevos negocios y agilizar trámites y bajando los impuestos a las empresas que generen empleos.

Añadió Vázquez que "con el apoyo de la mayoría pondremos en marcha importantes medidas económicas para impulsar el crecimiento de la ciudad, con bajadas de impuestos y de tasas municipales para ayudar a ahorrar a los vecinos, reducir la presión económica sobre nuestros emprendedores y promover la creación de empleo".

Empleo para mayores de 40

La apuesta por el empleo en la ciudad se hará a través de "una Estrategia de Políticas Municipales de Empleo, un proyecto que recuperará para el mercado laboral a los mayores de 40 años, ofreciéndoles formación específica para los nuevos nichos de negocio digital", señalo el PP.

Además, dentro de este mismo apartado relacionado con la economía y el empleo, "se impulsarán cursos según las necesidades propias del mercado y de los emprendedores de Ourense, para que el alumnado final tenga posibilidades reales de trabajo", indicó el candidato.