Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jácome: "Somos los únicos que podemos cambiar Ourense"

Critica a las demás fuerzas políticas "por defender los privilegios de los funcionarios" y por tener "recetas obsoletas" para la ciudad

Pérez Jácome con miembros de su candidatura. // I. Osorio

El candidato de Democracia Ourensana a la alcaldía, Gonzalo Pérez Jácome, reclama el apoyo del electorado para la formación política que representa, argumentando que "este es un partido distinto a los demás: somos los únicos que no somos convencionales y los únicos que podemos cambiar radicalmente Ourense. Los demás tienen distintos nombres, pero básicamente es todo lo mismo: mediocridad, apoyan los privilegios de los funcionarios del Concello y tienen unas recetas completamente obsoletas para intentar solucionar los problemas de Ourense".

Esto contrasta, según Pérez Jácome, con las propuestas que realiza la formación política que lidera: "Democracia Ourensana tiene la ventaja de que va siempre un paso por delante. Siempre tenemos las ideas más innovadoras; la prueba es que nos copian constantemente".

Gonzalo Pérez Jácome tiene la esperanza de lograr la alcaldía de Ourense "en esta ocasión", tras presentarse en cinco convocatorias electorales. Consiguió entrar por primera vez en la corporación en el año 2011, con dos concejales. En el año 2015 logró subir la representación hasta 8, superando al PSOE, que se quedó con 6. De todas formas, tuvo que resignarse a que gobernase el PP, con 10 concejales. Ourense en Común consiguió 3.

Entre los proyectos estrella que impulsa Democracia Ourensana, destacan el Centro de Inteligencia Artificial, la creación de un gran parque acuático y la puesta en marcha de una empresa público-privada para ayudar a los comerciantes de Ourense a vender productos por internet en todo el mundo.

Compartir el artículo

stats