Los concellos de Vilamarín y A Gudiña acogen este fin de semana los primeros conciertos de Camiños Sonoros, el nuevo ciclo musical impulsado por la Consellería de Cultura en colaboración con la Asociación de Xuventudes Musicais Eixo Atlántico, que en el marco de la programación do Xacobeo 21, divulga el Camiño de Santiago a través de la música y cuenta con la participación de estudiantes de conservatorios profesionales de música de Galicia.

Serán un total de 40 conciertos gratuitos, que tendrán lugar durante los fines de semana de mayo, junio y julio en diferentes emplazamientos de interés patrimonial en la Vía da Prata como, entre otros, el Castillo de Monterrei, el Monasterio de Carboeiro, el de Oseira, recorriendo las tres provincias gallegas que atraviesa este camino.

Los conciertos correrán a cargo de más de 100 estudiantes de conservatorios profesionales situados en la Vía da Prata como los de Xinzo de Limia y el Ourense, en la provincia ourensana, así como con alumnos de los dos conservatorios superiores, el de Vigo y el de A Coruña. Las actuaciones, de entrada gratuita, incluirán un repertorio de diferentes estilos y en algunos casos se combinarán con breves explicaciones de los intérpretes.

Así, hoy será en el Pazo de Vilamarín, a las 20.00 horas, mañana en A Gudiña en el Área Panorámica, a las 18.00; el domingo en la iglesia de San Pedro a la 11.30. El día 17 en A Mezquita en la iglesia de San Martiño, a las 20.00, el día 18 en la iglesia de la Mercé de Verín a las 20.45 y el 19 en la Praza da Mercé a las 13.30.