Un hombre de 40 años se sentó ayer en el banquillo de los acusados del Juzgado de lo Penal 2 de Ourense como presunto responsable de un delito de abuso sexual en el que la víctima es su hija, que tenía 17 años en el momento de los hechos que ayer se expusieron y por los que se enfrenta a la petición de un año y medio de prisión por parte de la Fiscalía.

Según consta en el escrito de acusación, ocurrió durante la noche del 18 de diciembre de 2016, cuando el acusado y su hija se encontraban en un parque situado bajo el Ponte do Milenio de Ourense. De repente, y según la versión del fiscal, "con ánimo libidionoso" la abordó por la espalda, agarrándola para hacerle tocamientos por encima de la ropa.

La joven intentó evitar esta situación y al zafarse ella, el padre volvió a agarrarla insistiendo en el abuso sexual al que, según recoge la acusación, la estaba sometiendo obviando el rechazo que esta situación generaba en la joven. Finalmente, la menor logró revolverse y darle una patada a su padre para separse de él y escapar del parque.

El Ministerio Público sostiene que estos hechos son constitutivos de un delito de abuso sexual y solicitó una pena de un año y medio de prisión teniendo en cuenta que el supuesto agresor es el padre de la víctima. En cuanto a la responsabilidad civil no establece petición alguna.