El Concello de Melón notificó al IDAE la aceptación de la ayuda concedida por importe máximo de 432. 839 euros que pudo solicitar gracias a los votos a favor del equipo de gobierno PP y el grupo da aposición socialista que emitió tres abstenciones y un voto en contra del edil Emilio Vidal. La secretaría jurídica ya está preparando los pliegos para sacar a concurso un proyecto con el que prevé un ahorro del 84% con la renovación del alumbrado público exterior. De paso cumplirá con sus compromisos con la Agenda 21 y Pacto de Alcaldes.

Melón tiene 932 puntos de luz siendo la mayoría de vapor de sodio, así como otras de halógenos y mercurio, sumado a que los 34 centros de mando necesitan ser remodelados. Y tras evaluar los datos de la empresa Energy Consulting Group, encargada de analizar todo el alumbrado público de Melón, "el importante ahorro económico que lograremos con este proyecto se destinará a convertir Melón en el municipio líder del bienestar social de Ourense".

El Concello sacará a concurso la sustitución de todas las luminarias por lámparas led más eficientes y que disminuyen el consumo energético. El consumo actual en el municipio asciende a 71.342 euros, y se prevé dejar de pagar casi 60.000 euros, y un ahorro de 181 toneladas de CO2 o la necesidad de dejar de emplear 12.066 árboles al año.