El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, participó anoche en Ourense en el acto de clausura de la asamblea general ordinaria de la Confederación de Empresarios de Ourense (CEO), donde invitó al tejido empresarial a "aprovechar las oportunidades que brinda la provincia".

También apostó por la formación adaptada al tejido empresarial gallego, y calificó la próxima ubicación en Ourense del Centro Gallego de Innovación de la Formación Profesional como "un antídoto contra la despoblación", así como "una fuente de oportunidades para que los alumnos adquieran una formación con una buena inserción laboral y una oportunidad para que las empresas encuentren los perfiles que demandan", indicó.

Núñez Feijóo hizo estas declaraciones tras esta asamblea a cuyo remate se hizo entrega de la primera edición de los premios José Manuel Pérez Canal a la exportación, un homenaje póstumo al gerente de Aceites Abril y último presidente de la CEO, "un hombre que creía en el potencial de las empresas de esta provincia y también en el potencial de Ourense para albergarlas", señaló Feijóo.

Participaron también en la jornada de ayer tras la asamblea de la CEO, el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi; el conselleiro de Economía, Francisco Conde; el presidente de la Diputación, Manuel Baltar; y el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, entre otras autoridades y personalidades de la vida empresarial y social de Galicia.

La asamblea, ratificó las cuentas correspondientes al ejercicio de 2018, y la propuesta de presupuesto para 2019. Alejandro Cruz, vicepresidente de la CEO, resaltó también la constitución de la Alianza Empresarial del Noroeste (AENO), constituida formalmente en marzo, de la que forman parte las agrupaciones empresariales de Asturias, León, Zamora, Salamanca, A Coruña, Lugo y Ourense, y creada con la intención de aunar fuerzas para reivindicar a las administraciones públicas políticas contra la del rural y de apoyo a la economía de estos territorios.