Un maestro de primaria en el colegio CPI Laureano Prieto de A Gudiña, Xavier Domínguez, coordina el proyecto de Voluntariado Miúdo "Alumeando o camiño", llevado a cabo por los alumnos de los centros de A Gudiña, A Veiga y Riós, que consiste en un CD solidario que ponen a la venta con el título "Móvete, matemáticas solidarias II". Ofrece versiones de canciones conocidas (Beatles, Suaves, Maná...) adaptadas con letra sobre las matemáticas del temario de Educación Primaria.

Este CD está a la venta por 5 euros y el dinero recaudado será destinado a una obra social en Ourense, en este caso a la Cruz Roja Viana,Conso - Frieiras. Este proyecto se lleva a cabo con la ayuda desinteresada de una empresa local, Imgrafor, que se hace cargo de los costes de producción.

Por otra parte, el día 21 será el concierto de fin de proyecto, a las 11.00 horas, en el CPI de A Gudiña, y que participarán los alumnos de los colegios de A Veiga, Riós y A Gudiña, y posteriormente se hará entrega de la recaudación a la Cruz Roja.