El subdelegado del Gobierno en Ourense, Emilio González Afonso, defendió ayer que la implantación del máster en Ingeniería Aeronáutica sea exclusiva para la Escuela de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio de Ourense por ser este el único centro en Galicia que imparte el grado en Aeroespacial.

Tras reunirse con el subdirector del centro, Higinio González Jorge, y conocer que la Escuela de Caminos de la Universidad de A Coruña también ha mostrado interés en este máster, el subdelegado señaló que la posibilidad de que el conflicto se resuelva con un título interuniversitario supondría "descafeinar" esta escuela.

"Ourense tiene la principal empresa aeronáutica de Galicia", recordó, y apostó por que el centro siga el camino de la "absoluta consolidación". Insta a la Xunta a que apoye "sin fisuras" la implantación del máster "sin fórmulas intermedias" para que Ourense "no sea también una provincia vaciada en contenidos formativos y universitarios". Asimismo, el subdelegado se mostró abierto a trasladar inquietudes y proyectos de la escuela al Ministerio de Ciencia e Innovación.