El autobús EduCaixa estará desde hoy hasta el día 10 en el Paseo dos Amieiros de Barbadás para acoger por la mañana talleres escolares en los que participará el alumnado de los centros educativos. "Creactivity" es un espacio-taller para niños a partir de 7 años donde se practica el arte de pensar con las manos, con elementos ideados para fomentar la creatividad, el espíritu emprendedor, la cooperación y la reflexión. Es una unidad móvil adaptada para facilitar el acceso de personas con movilidad reducida.

Los talleres están dirigidos a grupos de estudiantes de entre 6 y 16 años. Un facilitador guía a los niños a través de un proceso de creación al que los adultos acompañantes, maestros o familiares, también están invitados. Las sesiones tienen una duración estimada de 90 minutos.

Por la tarde este autobús educativo estará disponible para los niños que quieran visitarlo entre las 16.00 y las 18.30 horas. Este espacio interactivo pretende fomentar el diseño y la creatividad entre escolares.