El monasterio de San Pedro de Rocas fue el enclave elegido nuevamente por el Inorde para la reunión del grupo de partes interesadas del Proyecto Europeo "Keep On", con el objetivo de recoger las aportaciones de los participantes y la planificación del Plan de Acción para mejorar las políticas públicas en materia de patrimonio cultural, para desarrollar proyectos de alta calidad que permitan resultados sostenibles con la utilización razonable de fondos públicos y que tengan un impacto dentro del desarrollo regional.

Este proyecto de cooperación interterritorial, que tiene como jefe de filas al Inorde, cuenta con la participación de entidades de Polonia, Grecia, Holanda, Portugal, Italia y Croacia, "como socios", y se enmarca dentro del programa Interreg Europa (Feder). El presupuesto global asciende a 1.3670.543 euros, de los cuales el Inorde aporta 316.840 euros y tiene una duración de cinco años de ejecución y seguimiento.

El objetivo general del proyecto "Keep On" es aumentar la efectividad de las políticas públicas para proyectos duraderos y sostenibles en el sector del patrimonio cultural, tanto en las regiones que participan en esta iniciativa, como en otros territorios de la Unión Europea.

Los ejes estratégicos en los que se basan las actividades del proyecto son la gestión y coordinación del proyecto con reuniones de trabajo periódicas con los socios, el intercambio de experiencias con acciones en todos los países, la organización de mesas temáticas y sesiones de formación interregional y la comunicación global del proyecto que tiene como objetivos la difusión y publicidad de los objetivos logrados conjuntamente. Participaron la mayoría de las entidades integradas.