El Aula Cemit del Concello de Verín acoge un curso de cajero que la Confederación Galega de Persoas con Discapacidade (COGAMI) inició con 12 personas con discapacidad, 6 mujeres y 6 hombres, de los municipios de Verín, Castrelo do Val, Cualedro Trasmiras y Monterrei. Una formación que financia la Consellería de Política Social, de 130 horas de duración, impartidas en horario de mañana y que finaliza el 11 de junio.

Todas as personas que iniciaron este curso cuentan con un perfil similar, con edades comprendidas entre los 21 y 57 años, un nivel formativo de graduado escolar, trabajaron con anterioridad en sectores como la construcción, atención socio sanitaria, hostelería y producción industrial, siendo necesario que se reconviertan para empleos con menor esfuerzo físico o de atención en punto de venta.

Por ello, el objetivo general de esta formación es dotar de habilidades y competencias específicas a las personas con la clara intención de centrarse en una búsqueda activa de empleo en distintos sectores, haciendo especial hincapié en actividades de venta, grandes superficies, pequeño y mediano comercio. Estos alumnos están apuntados en el servicio de empleo que tiene COGAMI, que cuenta con 258 personas inscritas en la comarca de Verín, de las que 161 son hombres y 97 mujeres.