La Obra Social de Abanca y el Instituto Galego do Viño inician una programación formativa sobre cultura y cata en la sede de Afundación de Ourense, ubicada en la avenida de Pontevedra, 9. Coordina la propuesta, el sumiller y director del Instituto Galego do Viño, Xoán Cannas.

En la jornada de hoy se inicia el curso "Certificado en Cultura del Vino Nivel I - Vinos de Galicia", dirigido a aficionados y profesionales de bodegas y del ámbito de la hostelería que busquen un primer acercamiento al mundo del vino. En este nivel básico, los participantes se acercarán al sector vitivinícola a través de diez conceptos elementales que todo amante del vino debe conocer.

En una primera aproximación teórica estudiarán las variedades de uva, los climas, los suelos, las diferentes formas de cultivar y elaborar el vino, el trabajo en bodega, el maridaje o el mercado y las nuevas tendencias, para ampliar su cultura vitivinícola y desarrollar la memoria sensorial y poder aplicarlo posteriormente al conocimiento práctico.