Agentes de la Policía Nacional y Policía Local de Ourense han procedido a la detención de dos hombres como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en un bar de la zona de O Pino, en Ourense.

Según ha informado la Policía Nacional, los hechos que motivaron la detención comenzaron en la madrugada de ayer viernes cuando a la 1.40 horas se recibió llamada Sala 091 en la que se comunicó que se producía un robo con fuerza en un local de la zona de O Pino, en cuyo interior había varios individuos.

Agentes del Grupo de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Ourense acudieron al lugar junto con una dotación de la Policía Local. Después de haber hecho un análisis de la situación, Los agentes locales inspeccionaron una de las zonas se acercaron a la ventana escucharon ruidos en el interior y observaron cristales tirados en el suelo, una pata de cabra, un teléfono móvil y una gafas, momento en el que los agentes se identificaron como policías y dijeron a viva voz que salieran del local. Así, uno de ellos lo hizo por la ventana, tras lo que fue detenido por un delito de robo con fuerza.

Escondido bajo su chaqueta

A su vez los agentes de Policía Nacional entraron en el establecimiento por la puerta y realizaron una inspección en el local. En el interior localizaron en un pequeño officce, "agachado y escondido bajo una parka", relatan las mismas fuentes, a un segundo individuo, que ha sido detenido por un delito de robo con fuerza.

Entre sus ropas, tras un cacheo preventivo de seguridad, recuperaron la recaudación de la máquina tragaperras que portaba el presunto autor cuyo valor asciende a 840 euros en billetes.

Los agentes de Policía Nacional continuaron con el registro e intervinieron "objetos susceptibles de ser usados para la realización de hechos delictivos de esta naturaleza" tales como un destornillador de punta plana, una palanqueta de pata de cabra, guantes de lana y de látex, dos gorros y una gorra, así como un teléfono móvil.

Los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales de la Comisaría de Policía Nacional para continuar con las diligencias. Se trata de un varón de 32 años natural de Ourense, al que le constan 36 antecedentes anteriores, y otro de 52 años y natural de Ourense, sin antecedentes. Además según informaron ayer fuentes policiales estaba previsto su pase a disposición judicial ayer viernes.