Daniel Fernández Filloy, alumno del IES Nº1 de O Carballiño, obtuvo el Premio Extraordinario de la ESO, por lo que junto con José Troitiño, director del centro educativo, recibieron ayer un homenaje del Concello por el alto nivel educativo. Para conseguir este premio Filloy tuvo que competir realizando un examen con otros muchos alumnos de Galicia que consiguieron en la ESO una nota media superior a 9 puntos.

El alcalde, Francisco Fumega, manifestó su alegría al ver que el alumnado y el centro adquieren un alto nivel de "excelencia", y el estar este alumno entre los 20 mejores expedientes de la ESO de Galicia "eso habla bien de O Carballiño y del Instituto", sobre el cual dice es un referente a nivel gallego.

Por su parte Filloy, estudiante de 4º de la ESO, explica se presentó al examen convocado por Educación para mejorar su currículum y porque confiaba en que le iría bien y así fue. Explica que su vocación son las artes, en concreto el cine y la música, siendo precisamente vocalista del grupo local Los Perrys. Recibirá el Premio Extraordinario de la ESO el día 12 en un acto organizado por la Xunta en el Museo de Arte Contemporánea de Santiago.

Y como director Troitiño agradeció la deferencia del Concello con ambos, y sobre este premio extraordinario dijo era muy merecido, y que no era el único reciente de este alumno, pues la semana pasada obtuvo, junto con otros estudiantes, el primer premio al robot más original, certamen convocado por la Escuela de Ingenieros Industriales de Vigo.