La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade inició las obras de mejora de la variante de Parderrubias, en la carretera OU-540, en el Concello da Merca. Tiene un plazo de ejecución de cuatro meses uy cuenta con una inversión autonómica de más de 48.000 euros.

El proyecto consiste en el acondicionamiento del tramo antiguo de la carretera que conecta Ourense y la frontera con Portugal (OU-540), situado en Parderrubias, a la altura del punto kilométrico 12+800, con una longitud aproximada de 240 metros. Los trabajos consistirán en extender una nueva capa de rodadura en el tramo, así como en la ejecución de una obra de drenaje que incluirá la instalación de tubería y de una cuneta de seguridad.

Se realizará un revestimiento en hormigón de la cuneta de seguridad con el fin de garantizar la canalización de las aguas pluviales y se colocará un tramo de 4 metros de tubería para salvar el paso de una entrada. En el margen izquierdo objeto de las actuaciones también se construirá un muro de contención. A mayores se dotará este vial de señalización horizontal y vertical.