Gadis vuelve a impulsar un año más su campaña 'Mayo Solidario', y ya son siete consecutivos desde que en 2013 apostó por implicarse con los bancos de alimentos que ayudan a los menos favorecidos. En esta ocasión los puntos de recogida de productos no perecederos se elevan a 193, distribuidos en la red de establecimientos de Gadis a lo largo y ancho de Galicia y Castilla y León, siendo 17 en la provincia de Ourense.

La acción se prolongará desde el día 2 hasta el 25 de mayo. En 2018 Gadis constató un aumento del 8,5% de donaciones de alimentos respecto a 2017, lo que incrementó el volumen de recogidas a los 177.800 kilos, incluyendo la contribución directa de la propia cadena que en cada edición es el 20% del total que donan clientes y empleados.

En la provincia participan diez Gadis de la ciudad, dos de O Barco, dos de Xinzo, uno de O Carballiño, otro en Maside, y otro en Verín. Las entidades beneficiarias son los bancos de alimentos de A Coruña, Ferrol, Santiago, Lugo, Ourense, Vigo, Ávila, León, Palencia, Ponferrada, Salamanca, Valladolid, Zamora, y el Banco Veciñal de Teo.