La Mostra Internacional de Teatro Universitario de Ourense, Miteu, avanza en el programa de su 24 edición, en la que participan 28 compañías universitarias y profesionales de Portugal, México, Nicaragua, Costa Rica y Holanda y de comunidades autónomas como Madrid, Cataluña, Murcia, Castilla y León, Andalucía e Navarra.

El certamen, que arrancó el pasado jueves 25 de abril llega a su ecuador tras las actuaciones ayer de los grupos universitarios del campus de Lugo y de la Universidad Pública de Navarra.

La segunda mitad del calendario incluye la programación más internacional de la Miteu. En los próximos días actuarán grupos de Galicia, Murcia y Castilla y León, y a partir del lunes entran en escena grupos de Coimbra (lunes 6) y Covilhâ (miércoles 8), de Portugal, que presentan en el Auditorio los espectáculos Stabat Mater y Cântico negro, respectivamente. Teatro Espressivo, de Costa Rica, actúa el martes 7 en el Teatro Principal, y Teatro La Polea, de Nicaragua, el miércoles 8, en el mismo escenario. Los Pinches Chamacos, de México, estarán también el Principal el viernes 10, el día previo a la clausura de la Miteu, que bajará el telón el sábado 11 con el grupo Maricastaña, del campus de Ourense, que presenta Implosións, drogas, pasma e outras cousas das que preocuparse, una dramaturgia de Fernando Dacosta.