Los establecimientos hosteleros de la Ribeira Sacra vuelven a rozar el lleno en el puente festivo del día 1 de mayo, con previsiones, según el Consorcio de Turismo, que a día de ayer se aproximaban al ciento por ciento de ocupación sobre todo en los hoteles de tres y cuatro estrellas, y que en el 90 por ciento en otro tipo de alojamientos. Todo ello, a la espera de que sigan confirmando reservas a lo largo del día de hoy.

Pero ese lleno a dos meses vista del verano que vive el sector hostelero y turístico de la Ribeira Sacra, que aspira a ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, será posible según el consorcio por la alta afluencia de vecinos de la comunidad madrileña, donde a la festividad nacional del 1 de mayo se une el festivo autonómico que celebran mañana, jueves.

"Esta elevadísima ocupación muestra la importancia de la Comunidad Autónoma de Madrid como emisora de viajeros para la Ribeira Sacra, pues en ese puente vacacional se prevén más de siete millones de desplazamientos desde la capital española", señala Alexandra Seara, del Consorcio de Turismo Ribeira Sacra.

A día de ayer, los datos de ocupación previstos en los mencionados hoteles de 3 y 4 estrellas eran de 96,8%; en turismo rural en la zona, del 87,5%. En otro tipo de alojamientos la ocupación era del 90%, pero según el consorcio no eran aún los definitivos

Ya en Semana Santa, y solo en el Concello de Parada de Sil, se registraron más de 4.00 0 visitas, algunas a lugares emblemáticos del municipio, especialmente los Balcóns de Madrid-Os Torgás, el Monasterio de Santa Cristina, la Casa Museo do Chocolate y la Fábrica da Luz o la Pasarela do Mao, entre otros.