01 de mayo de 2019
01.05.2019

El Parlamento exige a Naturgy que garantice el trabajo de Unitono Ourense

Afecta a 130 operarios del Parque Tecnológico, en el Concello de San Cibrao

01.05.2019 | 02:21
Noa Presas, con trabajadoras de Unitono en el Parlamento. // FdV

El Parlamento de Galicia aprobó por unanimidad, tras una transacción acordada entre el Grupo Popular, el Grupo Socialista y el BNG, una proposición no de ley a través de la que insta a la Xunta a exigir a Gas Natural Fenosa-Naturgy que garantice la carga de trabajo necesaria para el mantenimiento de la empresa Unitono en el Parque Tecnológico de Ourense y los puestos de trabajo actualmente existentes. También demanda la constitución de una mesa de trabajo plural, en la que se garantice la representación del comité de empresa, con la finalidad de desarrollar las actuaciones necesarias para asegurar la carga de trabajo necesaria para mantener la actividad y los puestos de trabajo en esta empresa, evitando de esta forma su deslocalización.

La diputada popular, Marta Nóvoa, mostró su pesar por la situación que está atravesando la empresa de telemárketing Unitono, que "afecta a 130 trabajadores del Concello de San Cibrao das Viñas y también de los alrededores, principalmente mujeres, con contratos indefinidos, muy solventes y cualificados".

La diputada del BNG por Ourense, Noa Presas, defendió la proposición no de ley para garantizar la actividad y los puestos de trabajo de Unitono. La socialista Noela Blanco instó a la Xunta a salvar los 131 puestos de trabajo de la empresa en San Cibrao das Viñas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia