Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

De los dos habitantes por hectárea en Oira a 500 en calles del centro

Calle Noriega Varela. // Iñaki Osorio

El panorama de las siete grandes ciudades gallegas que acaba de publicar la Xunta muestra también una concentración de ese parque inmobiliario y por tanto de estacionamientos, tan variable entre calles y distritos como lo es su propia densidad poblacional.

Una densidad poblacional que va por calles y que, sin salir del municipio de Ourense s, oscila entre los 2 habitantes por hectárea de algunas calles del entorno de Oira, o de la Vistahermosa, a los 542 habitantes por cada 10.000 metros cuadrados de superficie de las zonas de mayor densidad poblacional de la ciudad, que están en la zona centro. De hecho según los mapas por distritos, en casi un estrecha manzana Noriega Varela y calle Valle Inclán se encuentra ese tope de 542 habitantes por hectárea. .

Una cifra que fluctúa luego en otras calles de la zona centro entre los 378 y los 300 habitantes por cada 10.000 metros cuadrados, en el entorno de Paseo hasta baja a medias de 9 a 2 habitantes en el entorno del Botánico de Montealegre, Santa Mariña, calles perimetrales del entorno del Seminario Mayor y Menor y la mencionada entorno de Oira, donde frente mayor densidad de Alfredo Brañas la cifra cae los 2 habitantes por hectárea.

Compartir el artículo

stats