Tras largas deliberaciones debido al alto nivel de los participantes en la VII edición del concurso de microrrelatos Ribeira Sacra, el jurado eligió entre casi 600 participantes , otorgar el primer premio al trabajo titulado "Arte poética" del que resultó ser autor el escritor Luís Manuel García Méndez, nacido en Cuba y residente ahora en Toledo, autor de numerosas publicaciones y premio Casa das Américas en 1992. Este nuevo premio está dotado con 1.000 euros.

En segundo lugar quedó Irene Sandra Lourido de Santiago de Compostela con el microrrelato "Composición" , que recibirá 700 euros y, por último, Juan Antonio Trillo López de Granada con trabajo "El ciclo de la vida", premio dotado con 300 euros.

El alcalde en función, Aquilino Domínguez muestra su satisfacción por la participación y la calidad de los microrrelatos y agradece el trabajo desinteresado del jurado que dedicó muchas horas a la corrección de los trabajos así como al patrocinador del mismo, Eugenio Prieto, nacido en Parada.

Los premios se entregarán el día 11, a las 11.00 horas.