30 de abril de 2019
30.04.2019

La Xunta realiza mejoras de revalorización del monasterio de Santa María de Xunqueira

30.04.2019 | 02:43
Visita de Marisol Díaz al monasterio. // FdV

La Xunta considera fundamental realizar mejoras de las infraestructuras turísticas que tengan como finalidad el fomento de la accesibilidad y señalización de los recursos turísticos en el medio rural para consolidar la oferta turísticas a través de la puesta en valor de su riqueza histórica, cultural, patrimonial y paisajística, por lo que llevó a cabo actuaciones en el Monasterio de Santa María de Xunqueira de Ambía que revalorizan aún más este BIC.

Precisamente, la delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz, acompañada de la jefa territorial de la Consellería de Cultura e Turismo, Sandra Quintas, visitó ayer este monumento, uno de los principales recursos turísticos de Xunqueira y catalogado Bien de Interés Cultural.

El entorno de este monumento, que en la actualidad acoge las dependencias municipales, recientemente fue objeto de trabajos de mejora de la iluminación ornamental y eliminación de cableado aéreo, tras la firma de un convenio entre la Consellería y el Concello. Fue románico en sus orígenes pero la construcción actual y posterior se realizó entre los siglos XVI y XVII.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia