Una caída de más de 12 metros en una fábrica abandonada de Listanco (Maside) le causó lesiones muy graves y lo dejó en estado crítico. La peor noticia posible llegó en el hospital ayer. El adolescente de 15 años, vecino del municipio de Punxín, falleció la mañana de este lunes en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), donde permanecía ingresado en el servicio de reanimación. El plan de tres amigos menores que querían hacerse fotos en la nave de una antigua fábrica de escayolas terminó de una manera trágica.

Ocurrió a las 17.10 horas en el lugar de Listanco, parroquia de Armeses, cuando tres jóvenes, según informó el alcalde de la localidad, Manuel Cadavid, se subieron a la cubierta metálica de la antigua nave de escayolas por la parte de atrás para, al parecer, hacerse unas fotos. El recinto estaba vallado aunque una parte del perímetro está caído.

El joven accidentado pisó una de las claraboyas de plástico que dan luz al interior de la nave. La estructura cedió por el peso y el chico acabó precipitándose al interior de la edificación. Uno de los menores que se encontraba con él en ese momento realizó la llamada de alerta al 112. La central de emergencias puso la situación en conocimiento del 061, que movilizó al helicóptero para el traslado del adolescente. Además se solicitó la intervención de los agentes de la Guardia Civil y de los bomberos de Carballiño.

Hace un mes se registró un suceso similar en O Carballiño. Un adolescente de 14 años resultó herido de gravedad tras precipitarse por el hueco del ascensor, desde una altura aproximada de entre 12 y 15 metros, de un edificio sin terminar. El vallado no era completo y había aun agujero en la planta baja que permitía el acceso.