30 de abril de 2019
30.04.2019

Arranca la Feira de Artesanía con los mejores profesionales

Cuenta con veinte puestos de tejido, joyería, cuero, vidrio y madera, y talleres de alfarería, construcción de gaitas y bolillo

30.04.2019 | 02:43
Inauguración de la Feira de Artesanía de Ourense. // Iñaki Osorio

La rúa do Paseo acoge la XXIII Feira de Artesanía de Ourense, inaugurada ayer por la directora xeral de Comercio e Consumo, Sol Vázquez, que estuvo acompañada por la gerente de la Federación de Artesanía de Galicia, Elena Fabeiro. Cuenta con una veintena de puestos, que muestran "la mejor artesanía de Galicia".

Sol Vázquez destacó el importante papel que juega esta cita en el impulso de la promoción y la comercialización del producto artesano gallego. Bajo el lema "A creación como modo de vida", la muestra recoge el trabajo de artesanos que se dedican a actividades como tejido, joyería, cuero, vidrio y madera.

Los visitantes podrán participar en talleres y demostraciones de oficios como el de cestería contemporánea, que dirigió ayer Idoia Cuesta, y otro de tejido, a cargo de Concha Outeiriño, en la jornada de hoy. También habrá demostraciones de cerámica, construcción artesanal de gaitas y encaje de bolillos.

La feria permanecerá abierta hasta el próximo domingo, de 11 a 14 horas, por la mañana, y de 17 a 21, por la tarde. De forma excepcional, el viernes se mantendrá abierta hasta las doce de la noche, con motivo de la celebración de la Shopping Night.

El acto de inauguración, en el que también participaron Rosendo Fernández y Jesús Vázquez, estuvo amenizado por la Real Banda de Gaitas de la Diputación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia