La Policía Nacional detuvo en Ourense a dos hombres como presuntos autores de un delito de robo con intimidación en grado de tentativa ocurrido en un desguace de Monforte de Lemos (Lugo). El grupo de investigación de la Comisaría Provincial sostiene que el hecho "fue preparado y planificado previamente" para asegurar la existencia de dinero en el establecimiento y que no hubiese más trabajadores en el desguace en el momento de la comisión del delito.

La detención se produjo este miércoles en la calle Urano de la capital. Se trata de dos hombres, uno de 47 años y natural de Oviedo, al que constan 31 detenciones anteriores, y otro de 42 años, ourensano y con siete arrestos previos. Ambos ingresaron en prisión el jueves por la tarde tras prestar declaración judicial.

La tentativa de robo ocurrió el pasado día 16, sobre las 13.30 horas, cuando la empleada del desguace se disponía a salir del recinto en coche. Según denunció, un vehículo de color negro que estaba estacionado a unos cien metros de la entrada le bloqueó el paso y del mismo se bajó un hombre con el rostro tapado por un pasamontañas que empezó a golpear el cristal mientras le gritaba que le diese el dinero. Al no conseguir abrir ninguna de las puertas cogió un objeto contundente, posiblemente un martillo, y golpeó el cristal delantero izquierdo varias ocasiones pero finalmente desistió de su objetivo al ver que la víctima daba aviso telefónico.

La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de Ourense, requerida por la Comisaría de Monforte, inició la investigación tras localizar en la capital de As Burgas el vehículo utilizado. Los agentes pudieron concluir que existió una planificación previa en la que participaron dos hombres que engañaron a la empleada del desguace proponiendo por teléfono la venta de vehículos, con la intención de que esta tuviera dinero en metálico y que no hubiera más trabajadores en el desguace.