27 de abril de 2019
27.04.2019

Ribadavia recupera la titularidad del aparcamiento de la Alameda

El TSXG desestima el recurso de Gestima S.L. que reclamaba 1,7 millones de euros al Concello por rescindirle el contrato

27.04.2019 | 02:09
Entrada del aparcamiento de la Alameda. // FdV

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia falla a favor del Concello de Ribadavia en la causa del aparcamiento subterráneo en la Alameda, por lo que pasará a ser propiedad municipal. Desestimó el recurso interpuesto por el administrador concursal de Gestima S.L., responsable en su momento de la gestión del aparcamiento, que le reclamaba 1,7 millones de euros a las arcas municipales.

Tras esta resolución, el Concello de Ribadavia no tendrá que pagar nada y el aparcamiento pasará a ser propiedad municipal. Esta sentencia viene a confirmar la dictada en primera instancia por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 1, de Ourense. Esta sentencia trae causa del recurso contencioso-administrativo interpuesto contra el acuerdo plenario del 28 de enero de 2016 en el que se dispuso la resolución sin indemnización del contrato de construcción, explotación y gestión del aparcamiento. La promotora había entrado en concurso de acreedores y se consideraba perjudicada tras la inversión realizada en Ribadavia.

Actualmente el aparcamiento está siendo gestionado desde entonces por el Concello, que únicamente adjudicó a una empresa los servicios de asistencia técnica y personal para su correcto funcionamiento. El alcalde, Ignacio Gómez, señala que "es una noticia muy importante para el Concello que demuestra que hicimos bien las cosas".Dice era una de las más grandes preocupaciones debido al importe económico exigido, siendo esta resolución "un alivio para las arcas municipales amén de suponer un nuevo equipamiento para que lo pueda gestionar el Concello y redunde en beneficio de los vecinos".

El TSXG impuso las costas procesales a la empresa recurrente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia