El candidato del PSOE a la alcaldía de Ourense, Rafael Rodríguez Villarino, anunció ayer que ya presentó su renuncia como alcalde de Amoeiro, con la finalidad de trabajar activamente para ganar el Concello de Ourense y devolver así "la decencia y la normalidad" a una ciudad que, en los últimos cuatro años, "agoniza y muere" por culpa del PP y de un alcalde, Jesús Vázquez, "pusilánime que no es capaz de tomar decisiones".

El candidato socialista asegura que ya renunció el día 15 de abril a la condición de alcalde de Amoeiro, y señala "esa es la única realidad" tras afirmaciones falsas en otro sentido. Aclara que ya está "trabajando todos los días por esta ciudad en la que vivo, en la que nací y en la que estudié". De hecho dice "estuve mirando fotografías de cuando era pequeño, con 8 o 10 año, tomadas en la Alameda de Ourense, y este espacio público emblemático que es patrimonio protegido, estaba mucho mejor conservado de aquella que en la actualidad".

Promete que "voy a trabajar activamente contra el retroceso, el abandono y el desinterés del actual gobierno municipal en el que sólo hay figuras interpuestas por otros para mantenerse en el poder y, entre todos, abandonan a los vecinos y a la ciudad". Dice "estamos hartos, se nos acabó la paciencia, y queremos cambiar Ourense ya".

Así, el día 3 de mayo se dará cuenta al pleno de esa decisión y esa semana será elegido un nuevo alcalde en Amoeiro.