?José Manuel Prado Rodríguez, natural de Pazos de Arenteiro, controller financiero de 29 años, licenciado en administración de empresas, encabeza la candidatura de Espazo Común en Boborás, donde aspira a modernizar la gestión de los recursos, fomentar la participación activa de los ciudadanos en la acción política y definir un plan de desarrollo a largo plazo basado en la conservación medioambiental, desarrollo rural y transparencia.

Prado propone un plan integral de limpieza, reconstrucción y mantenimiento de caminos y senderos, reducción de cargas administrativas y fiscales a las familias, fomentar la colaboración con los municipios limítrofes y apoyo a los emprendedores locales, y desarrollar un plan de recuperación y fomento de los principales atractivos culturales y socioeconómicos de Boborás (cultivo del vino, conjuntos históricos o turismo rural, entre otros).

En Boborás también optan a la alcaldía la actual teniente alcalde, Patricia Torres, por el PP, así como Eva Pardo, que concurre en estos comicios municipales por el PSOE quedando atrás Move-Boborás, y José Antonio Vecoña Nogueira por Xuntos por Boborás-Son-En Común.

Número dos en Ribadavia

Y en el Concello de Ribadavia, en que por el PSOE repite el actual alcalde, Ignacio Gómez, se confirma que Cristina Otero será la número dos de la lista. Es vecina de A Franqueirán, y técnico superior en artes plásticas y diseño de arquitectura efímera. Los socialistas ribadavienses apuntan que el PSOE "conjuga personas con una amplia y demostrada experiencia de gestión y también incluye gente nueva, emprendedora y trabajadora", y que "fomentaremos y consolidaremos la participación libre de los vecinos en las políticas que gestionaremos desde el gobierno local durante el próximo mandato".