25 de abril de 2019
25.04.2019

Escalan al tejado de una nave, abren un butrón y roban 3.000 euros

Se llevaron la caja fuerte de la oficina - La Guardia Civil investiga el asalto al almacén comercial, ubicado al pie de la N-525, en Coles

25.04.2019 | 01:51
La nave comercial donde tuvo lugar el robo. // Carlos Peteiro

La nave, un almacén comercial dedicado a artículos para el hogar, está emplazada al pie de la carretera nacional N-525, en Coles, en la salida norte de la ciudad de Ourense, lo que ofrece una ruta de escape rápida. Durante la noche del lunes de esta semana, autor o autores desconocidos entraron a robar en este negocio después de escalar al tejado, abrir un butrón en la cubierta -que ya ha sido tapado- y acceder al interior del establecimiento. Los delincuentes se llevaron una caja de caudales que se encontraba en la oficina y que guardaba 3.000 euros en efectivo.

El representante de la empresa presentó una denuncia en el cuartel del instituto armado en Tamallancos (Vilamarín). La Guardia Civil ha abierto una investigación para dar con los responsables de un delito de robo con fuerza.

Estadísticas de robos

Según la estadística de criminalidad del Ministerio del Interior, en el último año se registraron en la provincia de Ourense un total de 508 casos de robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones, lo que supone una reducción en el número de hechos de un -3,4, con respecto a los 526 delitos de este tipo contabilizados por la Policía y la Guardia Civil a lo largo de 2017.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia