Durante su intervención, el presidente provincial del PP, Manuel Baltar, puso en valor que su partido "es la única formación que concurre a las elecciones generales incluyendo en su programa medidas específicas para Ourense", en los ámbitos de la demografía, las infraestructuras de alta capacidad, el medio rural y el termalismo. Manuel Baltar defendió así el voto "para un presidente de España que nos tenga en cuenta" .

Entre las 500 medidas que formulan los populares, añadió Baltar, también figura una cita concreta al papel que puede jugar la provincia como laboratorio demográfico, recogiendo así "nuestro compromiso de convertir a la Diputación en el primer gobierno provincial de España en contar con un área para el reto demográfico".

Para la cabeza de lista al Congreso, Ana Vázquez, las propuestas específicas para Ourense "demuestran que el PP es el único partido que se preocupa por las singularidades de cada territorio, sabiendo perfectamente lo que hay que hacer desde el primer día de gobierno".

Por su parte, el presidente de la junta local de Ourense y candidato a la alcaldía de la capital, Jesús Vázquez, hizo una emocionada mención a lo sucedido ayer en las termas de A Chavasqueira, una referencia que repitieron todos los ponentes, afirmando que "hoy mismo todas las administraciones, Ayuntamiento, Diputación y Xunta de Galicia, comenzamos a sumar esfuerzos para iniciar su recuperación". Señaló que "no son simples palabras, hechos, obras y proyectos". Para eso, dijo, "tenemos a los mejores representantes, en alusión a los candidatos al Congreso y al Senado, "lo que significa votar por la experiencia, la seriedad y la gestión rigurosa".