24 de abril de 2019
24.04.2019
ARDE UN ICONO DE OURENSE

Un incendio arrasa en dos horas las termas de A Chavasqueira

El fuego se declaró de madrugada por causas desconocidas

24.04.2019 | 07:52
Las llamas consumieron las termas en dos horas y media // Foto: Iñaki Osorio / Vídeo: Emerxencias Ourense / Galicia por Diante

Un incendio declarado esta madrugada ha devorado las instalaciones termales de A Chavasqueira, en Ourense. Se desconoce el origen del fuego, que comenzó alrededor de la 1:30 de esta madrugada. Para atajar las llamas se movilizaron los bomberos, que tienen su base a unos 50 metros, la Policía Local, la Nacional y Protección Civil. Las tareas de extinción se prolongaron durante unas dos horas y media, hasta alrededor de las 4:00. No ha habido que lamentar víctimas ni daños ambientales, de acuerdo con el 112.Uno de los empleados del Complejo fue quien puso en alerta a la central de emergencias. Indicaba que ardía dentro del recinto pero no sabía precisar el qué.

El alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez, ha confirmado y lamentado a primera hora de la mañana el suceso, que anoche generó gran estupefacción entre los usuarios de redes sociales que a esa hora estaban despiertos. A Chavasqueira, de gestión privada, es un centro termal muy frecuentado tanto por los ourensanos como por los visitantes. Las instalaciones permanecen cerradas, ante el riesgo de derrumbe.

El antes y el después de las termas de A Chavasqueira. // Turismo Ourense/ Brais Lorezo (EFE)

Los bomberos de la ciudad, que hasta el momento desconocen las causas del suceso, publicaron a primera hora de esta mañana un mensaje en su página de Facebook sobre lo vivido estas horas: "Estamos tristes, quemados, cansados, pero a la vez orgullosos de nuestros compañeros, los cuales se han dejado todo lo que tienen en la noche de hoy".

Sobre la investigación de los hechos, la Policía Nacional ha indicado esta mañana que primero los bomberos tienen que asegurar el edificio y, una vez que no haya peligro, la policía científica hará la inspección ocular y emitirá un informe en el que determinará si fue fortuito o intencionado. En esta segunda hipótesis, se encargará del caso la Unidad de Delicuencia Especializada y Violenta.


El día después en A Chavasqueira. // I. OSORIO

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia